10.11.09

Discografia Funebrarum


Genero: Death Metal

Funebrarum es una banda proveniente de Estados Unidos formada en 1999 por el guitarrista Nick Orlando y el vocalista Daryl Kahan con el objetivo de traer de vuelta las raices del Death Metal Clasico a la escena moderna.

Lo anterior lo podras escuchar desde el primer momento de su LP "Beneath the Columns of Abandoned Gods" el cual muy al estilo de la "New Wave of Thrash Metal" que a surgido en estos ultimos años, pero en este caso enfocado al Death Metal, es un tributo a algunos grandes grupos que dieron origen a este genero combinado claro con elementos propios.
Funebrarum apuesta en este disco por un estilo parecido al de grupos como Asphyx, Bolt Thrower u Obituary en donde la musica no es extremadamente veloz y se concentra mas en crear una atmosfera densa y oscura, mientras que la voz es gutural y sumamente profunda al estilo de los primeros trabajos de Cannibal Corpse o Suffocation.

Despues de ese gran disco que agrado a la mayoria de los fans de este genero, pasaron por muchos años de silencio donde el grupo estuvo a punto de separarse definitivamente por la falta de baterista y no fue hasta el 2009 cuando nuevamente grabaron un disco completo, donde mantienen su filosofia del Death Metal de la vieja escuela, pero con varias mejorias comparandolo con su predecesor, este disco es mucho mas dinamico, veloz, tecnico y la produccion de mayor presupuesto le ayuda enormemente, apesar de que el tono de la guitarra sigue siendo bastante distorcionado y sucio se escucha mas claramente lo que sucede, la bateria igualmente suena mas limpia y potente. Por otra parte la voz tomo un camino mas hacia el estilo de Deicide que encaja perfectamente con la musica.

Afortundamente por lo que comentan los integrantes esta nueva alineacion es mas estable y tendremos que esperar menos tiempo para escuchar el nuevo material de estos genios del Death Metal, que apesar de tener una discografia muy reducida han ganado un estatus de grupo de culto.

En general Funebrarum es una banda asombrosa que a sabido tomar prestado elementos de otras agrupaciones para crear su propio sonido y revivir la escencia de estos grupos, descarga brutalmente recomendada.

Funebrarum - Beneath the Columns of Abandoned Gods
(2001)

DESCARGA

Funebrarum - Dormant Hallucination (Ep) (2003)
DESCARGA

Funebrarum & Interment - Conjuration of the Sepulchral (Split)
(2007)

DESCARGA


Funebrarum - The Sleep of Morbid Dreams (2009)
DESCARGA

No hay comentarios:

Publicar un comentario