15.11.09

Guillotine Discografia


Genero: Thrash Metal

Guillotine es una banda proveniente de suecia con una historia bastante peculiar, fue formada en 1995 como un proyecto alterno de algunos integrantes del grupo "Nocturnal Rites" y asi fue como en 1997 lanzaron un disco llamado "Under the Gillotine".

Un disco de Thrash Metal muy basico y simple que copia una gran cantidad de elementos de Kreator, probablemente si te dijeran que es un disco de Kreator como el "Endless Pain" lo creerias por las tremendas similitudes.

Despues de ese disco parecia que el grupo estba muerto pero sorpresivamente en el 2008 lanzaron un nuevo disco y afortunadamente en esos 11 años las cosas cambiaron mucho y crearon un disco radicalmente distinto, incluso cuesta trabajo decir que es el mismo grupo el del primer y el segundo album.

Con dos integrantes de "Nocturnal Rites" y 2 de "Persuader" nos entregan un disco de Thrash Metal puro que te hara agitar la cabeza freneticamente por 12 canciones seguidas, es como si esta banda hubiera sido creada a mediados de los 80's y su disco hubiera sido grabado en un estudio de produccion actual.

Si eres melancolico de la epoca dorada del Thrash Metal y eres fanatico de todos los grupos clasicos de esta epoca, este disco es para ti, no sera la musica mas compleja del mundo, pero aun asi suena demasiado genial.

Son de esos discos que los escuchas y los riffs son tan buenos que prácticamente mueves la cabeza automáticamente sin quererlo, repito no sera lo mas técnico y complejo que exista pero aun asi todos los elementos en conjunto suenan perfectamente bien, la voz es lo que ya esperas limpia aunque un tanto rasposa y agresiva, la batería muy marcada y veloz siguiendo al bajo y a la guitarra en su cometido de crear frases musicales potentes para que no dejes nunca el "headbanging".

El primer disco "Under the Guillotine" peca de ser tremendamente basico y similar a otros grupos aunque a pesar de esto tiene excelentes momentos que agradaran a los fans de este genero, pero "Blood Money" es otra historia, una verdadera joya del Thrash Metal no muy conocida que les recomiendo que escuchen.


Guillotine - Under The Guillotine (1997)

DESCARGA

Guillotine - Blood Money (2008)

El pass es systemsatanic

2 comentarios: