29.1.10

Discografia Hirax

 

Genero: Thrash Metal

Hirax es una banda de Estados Unidos del Condado de Orange. Comenzó en 1984 bajo el liderazgo del vocalista Katon W. De Pena, quien es la característica mas distintiva de la banda y el único miembro original que sigue con la banda, la banda tocaba en Los Ángeles y en San Francisco con las otras nuevas bandas de thrash metal como Metallica, Exodus, y Slayer. Hirax era un ejemplo claro de el genero Thrash/speed metal/crossover.

Después de lanzar algunos demos, Hirax debutó con su primer álbum, Raging Violence en 1985. La banda en ese entonces estaba conformada por Katon W. De Pena, Scott Owen , Gary Monardo y John Tabares.
En 1986, John Tabares partió de la banda y Erick Brecht (hermano de Kurt Brecht, el vocalista de D.R.I.) se unió. Después del cambio, lanzaron su segundo álbum, bajo presión de la discográfica, llamado Hate, Fear And Power. Después del lanzamiento, Hirax renunció a la discográfica y sacó independientemente el demo Blasted In Bangkok en 1987.
Pero desilusionado con Hirax, Katon decidió partir y formar una nueva banda con el baterista Gene Hoglan (anteriormente de Dark Angel) y con el bajista Ron McGovney (anteriormente de Metallica). La banda se llamó Phantasm y sacaron un demo con seis pistas en 1988.
Después de un breve tour con Nuclear Assault, la banda se disolvió.
Hirax, después de la partida de Katon, tomaron a Paul Baloff (anteriormente de Exodus) como vocalista en 1989, pero poco después también se separarían.
Katon permaneció involucrado con la escena musical, especialmente con la escena subterránea y trabajando en tiendas de discos. En 1997, ofreció una canción vieja suya, para un demo de compilaciones de la banda de uno de sus amigos, en 1998 Katon recibía correos de fanáticos, y la aclamación de los fanáticos del thrash metal, lo que por último causo que reuniera la banda en el 2000.
Katon reunió la banda con su formación original de Scott Owen, Gary Monardo, y John Tabares, para sacar un EP en el 2000 El Diablo Negro.
Sin embargo, la formación cambio totalmente con la excepción de Katon, y Hirax lanzo otro EP, Barrage of Noise, en el 2001 con los instrumentalistas James Joseph Hubler, Justin Lent (Clusterfux), y Nick Sellinger. Esta formación también duro poco.
En el 2003, Katon reclutó una formación totalmente nueva, y lanzó el álbum New Age of Terror, en el 2004, con los guitarristas Dave Watson y Glenn Rogers (ex Deliverance), el bajista Angelo Espino, y el baterista Jorge Iacobellis. Recientemente, sin embargo, debido a diferencias irreconciliables, esta formación ha seguido el camino de las otras.

Hirax - Demo (1984)
 
Hirax - Anglican Scrape Attic (1985)

Hirax - Raging Violence (1985)

Hirax - Hate, Fear and Power (1986)
 

Hirax - Blasted In Bangkok (1987)
  

Hirax - Not Dead Yet (1987)
  

Hirax - El Diablo Negro (2000)
 

Hirax - Barrage of Noise (2001)
 

Hirax - The New Age of Terror (2004)
 

Hirax - Louder Than Hell (2005)
 

Hirax - Assassins of War (2007)
 

Hirax - Chaos and Brutality (2007)
  

Hirax - Thrash and Destroy (2008)
 

Hirax - Thrash Metal Assassins (2008)
 

Hirax - Hirax / F.K.Ü.(2008)
 

Hirax - El Rostro de la Muerte (2009)

13 comentarios:

  1. Gracias hermano, exelente post.

    ResponderEliminar
  2. Magnífico blog, se agradece el trabajo realizado

    ResponderEliminar
  3. brutal maniakos saludo desde colombia y gracias por este dato tan brutal

    ResponderEliminar
  4. exelente!!!!!!!thanksssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Gracias por facilitarnos los grupos....

    ResponderEliminar
  6. great old one .... arrrgghhh gracias men

    ResponderEliminar
  7. gracias muy buen aporte... la parte 2 del
    Hirax - Thrash and Destroy (2008) y El Rostro de la Muerte (2009) no estan habilitados los links

    ResponderEliminar
  8. Excelente post, excelente banda, algunos links están caídos, los puedes resubir? saludos...

    ResponderEliminar