5.11.09

Discografía Children Bodom

Genero: Melodic Death Metal

Children of Bodom es un grupo de Finlandia formado en 1997 por el entonces adolescente Alexi “Wildchild” Laiho y su amigo Jaska W. Raatikainen.

Antes de cumplir 18 años ya había lanzado el primer disco de la banda “Something Wild” el cual sorprendió a todos con su calidad e innovación que combinaba muchos estilos como el Black metal, Melodic Death, Power Metal y sonidos propios de ellos caracterizados por su gran melodía, técnica y poder.

Pero lo mejor apenas estaba por venir, sus siguientes producciones fueron aun mas geniales y se consolidaron como verdaderos clásicos del metal los míticos “Hatebreeder” y “Follow the Reaper” que llevaron a Children of Bodom a un nivel de fama muy alto dentro del mundo “underground“ya que era innegable la calidad de sus canciones.

Evidentemente con esta cantidad de atención por parte del público también llamo la atención de las disqueras y su siguiente disco “Hatecrew Deathroll” sin perder su esencia era un poco menos pesado pero igual fue sumamente bien recibido por los fans.

En este punto COB era un nombre muy conocido fuera del underground y coincidió con la lamentable salida de la banda del segundo guitarrista Alexander Kuoppala, para que el siguiente álbum “Are You Dead Yet?” tuviera un estilo distinto, a pesar de que es un disco muy bueno siento que se pierdo la magia de los primeros, esas horrendas influencias del industrial para hacerlos mas “accesibles” y “comerciales” hacen que mis odios y mi alma sangren de tristeza, jejeje bueno talvez no tanto pero que mal que optaran por eso.

Igualmente su nuevo disco “Blooddrunk” sigue con esta misma línea, también como el anterior con momentos y canciones muy buenas pero se siente que ya no es el mismo Children of Bodom que me hizo vibrar de emoción la primera vez que los escuche.

Hablando un poquito mas de su historia, el nombre de la banda proviene de un lago en Finlandia llamado Bodom, en donde se cometió un asesinato a varios niños/adolescentes que se quedaron a acampar a las afueras de este lago, esta historia es bastante popular en su ciudad natal y se les hizo buena idea aplicarla a su nombre. Como dato curioso hay muchas canciones de COB que hablan sobre este lago y es una regla de cada disco poner por lo menos una canción que en su nombre mencione a Bodom, por supuesto que hasta en esto se nota como han cambiado, “Lake Bodom” se me hace un buen titulo de una canción, la cual viene en su primer álbum, pero en su ultimo disco pusieron una que se llama “Lobodomy” lo cual a mi parecer suena bastante patético.

Ahora pasándome mas a como tocan les explico como suenan: la voz de Alexi es algo similar a la del Black Metal pero menos abrasiva y el mismo es el guitarrista lider y nos ataca con tremendos riffs de guitarra que son bastante complejos y agresivos pero al mismo tiempo muy melódicos, también por supuesto están los solos de guitarra que nos hacen sufrir a todos los que aspiramos a tocar como el, son extremadamente veloces y técnicos, no por nada esta considerado como uno de los mejores ejecutantes de este instrumento que hay en el planeta.

Otro pilar de su sonido es el gran Janne “Warman” que con su teclado hace grandes melodías que a diferencia de otras bandas en donde sirven como un soporte a los demás instrumentos aquí el teclado juega un papel importantísimo en todo momento tanto, así que podremos verlo crear riffs junto a la guitarra y competir en veloces solos contra Alexi Laiho.


Children of Bodom - Something Wild (1997)
DESCARGA

Children of Bodom - Hatebreeder(1999)
DESCARGA

Children Of Bodom - Tokyo Warhearts (Live)(1999)
DESCARGA

Children of Bodom - Follow the Reaper(2001)
DESCARGA

Children Of Bodom - Bestbreeder (Best Of..)(2003)
DESCARGA

Children Of Bodom - Hate Crew Deathroll (2003)
DESCARGA


Children of Bodom - Are You Dead Yet (2005)
DESCARGA

Childern Of Bodom - Chaos Ridden Years (Live)(2006)
DESCARGA

Children Of Bodom - Bodom Cover (Compilacion de Covers)
DESCARGA

Children of Bodom - Blooddrunk(2008)
DESCARGA

Notas importantes:
*El password de todos los archivos es: kanon666.blogspot.com

1 comentario:

  1. Yоur сuгrеnt агticle ρrovides pгovеn beneficial tο
    me personallу. It’s really helpful anԁ you're clearly extremely well-informed in this region. You have popped my own eyes for you to different views on this matter with interesting and reliable content.
    Feel free to surf my website - buy Ambien

    ResponderEliminar