10.12.09

Discografia Arch Enemy



Genero: Melodic Death Metal

Arch Enemy es una banda procedente de Suecia, formada en 1996 por Michael Amott (guitarrista de Carcass) junto a su hermano Christopher Amott y a Johan Liiva (vocalista de Carnage, banda que tambien formo junto a Michael).

En 1996 lanzaron su primera produccion "Black Earth" con un sonido un tanto similar a los ultimos trabajos de Carcass, algo bastante logico ya que Michael Amott tenia poco tiempo de haber salido de esta agrupacion, pero lo mejor de este disco y desde mi punto de vista la mejor carcateristica que siempre a tenido Arch Enemy es el increible trabajo con las guitarras, los riffs de guitarra son pesados pero al mismo tiempo increiblemente melodicos y memorables, los solos de las guitarras no son una muestra sin sentido de tecnica y velocidad, verdaderamente transmiten emociones y esto aunado a que los dos guitarristas son hermanos ayuda a crear las mejores guitarras gemelas que podras escuchar despues de Iron Maiden.

Es muy probable que ya hayas esuchado alguna ves a este grupo, pero estos primeros discos de Arch Enemy son mucho menos famosos y la grandisima diferencia radica en el vocalista, para poderles dar una opinion un poquito mas "objetiva" de estos 3 primeros albums donde cantaba Johan Liiva me tuve que convencer de que no concia al nuevo Arch Enemy con Angela Gossow.

Despues de darle varias vueltas al disco me acostumbre a la voz de Liiva y es mas o menos buena para el estilo de musica que hacian pero comparada con la voz de Angela su calidad se queda muy corta.

Siguiendo con su discografia en 1998 tenemos a "Stigmata" con una produccion mejorada, guitarras fuera de este mundo, mas velocidad en la bateria y un Johan Liiva un poco mejorado lo hacen un excelente disco de Death Metal.

Apenas al año siguiente ponen al mercado a"Burning Bridges" que igual que los dos anteriores sigue siendo supremamente bueno, pero Arch Enemy tenia todo para ser una banda mucho mas grande, tenia todos los elementos pero habia algo que no terminaba de cuajar y era el vocalista, apesar de que en este ultimo album hace un mayor esfuerzo por tener un rango mas amplio, su estilo de interpretar sigue quedando chico para la musica que necesita algo mucho mas agresivo y distinto a lo que el podia ofrecer.

Despues de este album Johan Liiva es expulsado del grupo porque la banda mencionaba que no era buen vocalista en vivo, aqui es donde contratan a la desconocida, hasta ese momento, Angela Gossow para su disco del 2001 "Wages Of Sin".

La diferencia entre los dos vocalistas es abismal, desde el pimer track "Enemy Within" Angela despedaza a su antecesor, los rugidos de Gossow dejan en verguenza el estilo de Liiva que parecia que solo platicaba las letras a gran velocidad.

Este disco hizo que verdaderamente despegara la carrera del grupo, por fin la voz estaba al nivel de la musica tan fantastica que componian los hermanos Amott. La adicion de una vocalista mujer fue algo que les trajo grandes beneficios comerciales, primero porque el sonido es mejor pero tambien la imagen que proyectan es muy llamativa, una banda de death metal con una mujer hermosa como vocalista es algo muy poco comun que definitivamente atrae mas publico, especialmente en el caso de Angela que nunca se a mostrado a si misma como un "pedazo de carne" como lo hacen algunas vocalistas de otros grupos, lo que hace que sea atractiva pero al mismo tiempo respetada como artista por los hombres y una fuente de inspiracion para las mujeres que tratan de incursionar en la musica extrema.

Para sus siguientes albums simplemente siguieron mejorando la formula, con "Anthems of Rebellion " y "Doomsday Machine" nos siguieron entregando mas riffs y solos de guitarra poderosos, hermosos y melancolicos, excelentes patrones de bateria y una voz demoledora, las canciones mas reconocibles de este grupo estan en esta epoca como por ejemplo "We Will Rise", "Nemesis","My Apocalypse" y "Ravenous" este ultimo del Wages Of Sin.

Finalmente tenemos en el 2007 a "Rise Of The Tyrant" que es igual extremadamente bueno, aunque tiene un par de tracks que fueron usados como sencillos que a mi parecer suenan demasiado "Radio-Friendly" (comparados con otros de sus sencillos) estos son "I Will Live Again" y "Revolution Begins". Afortunadamente tambien hay otros tracks que son monumentales como "The Day You Died", "Blood on Your Hands" y "Vultures" por mencionar algunos.

Desde mi muy particular punto de vista Arch Enemy es una de las mejoras bandas de metal que podras encontrar y el gran exito comercial que estan obteniendo se lo merecen totalmente, es grupo que se los recomiendo sin importar cual sea tu sub-genero del metal favorito, creo que tiene elementos que agradaran a la mayoria.

Arch Enemy - Black Earth (1996)


Arch Enemy - Stigmata (1998)
 

Arch Enemy - Burning Bridges(1999)
 

Arch Enemy - Burning Bridges Japan live 1999 (Live)(2000)
 
El nombre del disco lo hace sonar un tanto confuso, lo que tenemos aqui es un disco en vivo grabado en Japon en el año de 1999, pero fue puesto a la venta en el año 2000 


Arch Enemy - Wages Of Sin (2001)


Arch Enemy- Anthems of Rebellion (2003)
 

Arch Enemy - Doomsday Machine (2005)
 

Arch Enemy - Rise Of The Tyrant (2007)
 

Arch Enemy - The Root Of All Evil (2009)


El pass para bajar los discos es
systemsatanic

No hay comentarios:

Publicar un comentario