2.1.10

Satyricon Discografia



Genero: Black Metal

Satyricon es una poderosisima agrupación que a logrado ser una de las bandas mas famosas de black metal en el mundo, tanto que incluso es ganador de un grammy en Noruega.

Todo comenzo con el disco "Dark Medieval Times" en el cual tocaban un black metal como el de otras bandas de su estilo pero agregandole instrumentos muy inusuales en este genero, asi como pasajes melodicos que le daban una originalidad y un sentimiento fabuloso a la música.

Incluso hay quienes le atribuyen a estos primeros discos de Satyricon la creacion del genero "Medieval Metal" una combinacion de heavy metal con Folk de la epoca medieval.

Para su tercer album " Nemesis Divina" siguieron el mismo camino pero ahora con una mejor produccion podiendo escuchar a Satyricon en todo su esplendor, este es un disco magnifico, muchos lo consideran como uno de los mejores discos de Black Metal de la historia y yo estoy totalmente de acuerdo, basta con esuchar la cancion "Mother North" para que te enamores de este subgenero del metal y de esta gran banda.

Con sus siguientes producciones trataron de experimentar con sonidos mas propios de la musica Industrial, muchos fans lo tomaron como una tremenda traicion, yo solamente los veo como discos discos black tradicional ligeramente experimentales y no tan buenos como los primeros discos de Satyricon.

En sus ultimos discos como el "Now, Diabolical" , es algo asi como rock / black metal , a pesar de lo raro que esto suene me agradan bastante algunas canciones de este album como por ejemplo " The Pentagram Burns" y "The Rite of War Cross" y tambien su siguiente disco "The Age of Nero" continuan haciendo algo bastante similar y aunque creo es un sonido interesante, ya no tiene nada que ver con la primera fase de Satyricon.

Satyricon - Dark Medieval Times (1993)


Satyricon - The Shadowthrone (1994)


Satyricon - Nemesis Divina (1996)
 

Satyricon - Rebel Extravaganza (1999)
 

Satyricon - Volcano (2002)



Satyricon - Now, Diabolical (2006)


Satyricon - The Age of Nero (2008)
 


 

2 comentarios:

  1. Desgraciadamente , Saryricon y todo el Black Metal en general , es algo asquerosamente frío y satánico que obstruye y daña la mente del que escucha este genero engañándolo porque quiere escuchar musica pesada.
    Mayhem , Gorgoroth , Burzum , Satyricon , Dark Funeral , Immortal , Darkthrone , Posssessed , Deicide , Behemoth, Cradle Off Filth , Destroyer666 , etc. A la mierda rodas estas asquerosas bandas satánicas con sus creencias y alabaciones de mierda a satanás.

    ResponderEliminar