24.12.09

Discografia Illnath



Genero: Melodic Black Metal

Illnath es una banda de Dinamarca formada en el 2000 por Peter Falk y Jokum Thor Larsen.

El estilo de este grupo es bastante similar al de los primeros albums de Cradle of Filth, combinando con un poco de Death Metal y talvez una influencia ligera de Power Metal.

En su primer album encontraras las clasicas caracteristicas de este genero, musica densa con un sentimiento melancolico, el fuerte uso de los teclados para hacerlo mas melodico, interesantes cambios de voz, pequeños momentos sinfonicos, buenos riffs y solos de guitarra y la bateria enamorada de los blast-beats.

La idea de Illnath no es reinventar el genero, pero lo ejecuta de una forma genial que te atraera si estas inmerso en esta clase de Metal.

Ahora siguiendo un poco con su historia, para lanzar su segundo disco tuvieron muchos problemas con la disquera ya que retrasaron demasiado la fecha de lanzamiento y terminaron solo pudiendo poner a la venta el album en Japon, lo que llevo a Illnath a salirse de esta disquera y embarcarse en una pelea legal con ellos.

Apesar de estos percances ese disco es muy bueno, muestra un mayor nivel de experimentacion y la busqueda de un sonido que los diferencie de los otros grupos, el uso que le dan al teclado suena innovador, la voz se escucha mas potente, aprovechan mejor los dos vocalistas que tienen y tambien hay momentos mas interesantes para la guitarra que en "Into Fields Of Evil Pleasure".

Es dificil escuchar a este grupo y evitar las comparaciones con otros que tienen un estilo parecido pero eso no les quita ningun merito, Illnath es sumamente bueno por si mismo y tienen muchas caracteristicas llamativas que les dan luz propia, grupo muy recomendado.


Illnath - Angelic Voices Calling (EP)(2001)


Illnath - Cast Into Fields Of Evil Pleasure (2003)
 

Illnath - Second Skin Of Harlequine (2006)
 

*Nota- Pass para poder descargar systemsatanic

1 comentario: