19.1.10

Discografia Lumsk



Genero: Folk/ Viking Metal

Lumsk es un grupo Noruego de Metal, creado en la ciudad de Trondheim.Su música se caracteriza por la mezcla de instrumentos clásicos y el heavy metal. Sus letras generalmente apuntan a las tradiciones o mitologías nórdicas, por lo que se les puede considerar como Folk Metal, específicamente Viking Metal.

Tras sacar una demo firman contrato con Spikefarm Records en el año 2001 publicando su primer EP Åsmund Frægdegjevar. Al año siguiente firman con Tabu Recordings para el lanzamiento de su disco de debut que llamarán con el mismo título. El disco (y su música) se caracterizan por la mezcla de instrumentos clásicos y heavy metal. Su narración se basa en la saga of Åsmund que, en la interpretación de Lumsk, viaja desde Irlanda para rescatar a la hija del rey de un grupo de trolls.

Unos años después, y con nueva vocalista y guitarrista, publican su segundo disco, Troll que se aleja en ciertos aspectos de su anterior trabajo, siendo menos heavy y oscuro. No tiene una línea argumental, aunque sigue contando historias de la mitología nórdica escritas por Birger Sivertsen y su esposa Kristin.

El mismo año publican el single Nidvisa con una canción escrita dentro del movimiento "Devolvednos las Navidades" en protesta contra la temprana decoración de los centros comerciales en Navidades. Las ventas del disco se dedican a esta campaña.

El 26 de febrero de 2007 publican su tercer disco, Det Vilde Kor, en que ponen música a la colección de poemas de tal título del escritor noruego Knut Hamsun.

Lumsk - Åsmund Frægdegjevar (2003)


Lumsk - Troll (2005)


Lumsk - Nidvisa (EP 2005)



Lumsk - Det Vilde Kor (2007)


5 comentarios:

  1. Excelente banda, al igual que el blog

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias !!! Excelente Blog......

    ResponderEliminar
  3. Muchas Graciias! :D
    Se te agradece Demasiado!
    necesitaba descargar su musica !

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias excelente banda!! ^^
    Nada conocida en mi país así que muchas gracias por la Discografia

    ResponderEliminar
  5. que buen blog.... exelente material

    ResponderEliminar