18.10.09

Discografia Rhapsody Of Fire

Que pedo raza aqui de nuevo con un mega post de esta banda que no habia escuchado pero que si esta recomendable, pues para el jediondo que pidio algo de esta banda, mejor les dejo toda su discografia.

Genero: Symphonic/Orchestral Power Metal

Afilen sus espadas y ajusten sus armaduras, que aquí les traigo el "power" metal mas poderoso de todo el Reino.

Rhapsody Of Fire es una banda de power metal que incorpora muchos elementos sinfonicos a su música dándole un sentimiento de batalla épica a sus composiciones.

Con solo ver la portada de los discos te puedes imaginar como suena su música, parecen sacadas de algún videojuego o algún libro de literatura fantástica.

Las letras de las canciones van muy acorde con toda esta imagen pero las han llevado mas lejos que la mayoría de las bandas similares, las letras son tan importantes que los discos están divididos en las "sagas" que cuentan los discos, la primera saga es la de "Emerald Sword Saga" que abarca desde el primer disco hasta el de "Power of the Dragon Flame", la segunda saga es la de "The Dark Secret Saga" la cual por el momento solo aparece en las ultimas dos producciones de esta agrupacion.

Por si pensabas que te estaba hablando de un libro y no de un disco, ahora si va la descripción de su música:

Primero la voz, siguiendo la linea del power metal, un vocalista super entrenado que llega a tonos altísimos , usa elementos de la opera y por supuesto crea coros pegajosos y épicos.

La batería es rapidisima e incluso usa elementos del death o del black como los blast beats y el bombo doble.

Y por supuesto el guitarrista Luca Turilli , que no solamente crea riffs memorables llenos de poder si no que también tiene una velocidad increíble que demuestra en los solos atascados de virtuosismo.

Hasta aquí todo suena muy bien y es indiscutible que son una genial banda de power metal, pero a mi parecer algunas veces es un poco exagerado toda esta imagen de ser caballeros mata dragones, no solo en su vestimenta si no que hay canciones que se van demasiado hacia tratar de convertirse en la música del señor de los anillos y descuidan un poco la parte del metal.

Mas o menos asi va la formula de los discos, la mitad de las canciones especialmente las primeras son de power metal sinfonico con riffs de guitarra masivamente pegajosos y solos de guitarra V.S. piano fuera de este mundo, y la otra mitad estan un poco mas dedicadas a contar sus historias o a crear efectos teatrales.

Por cierto casi lo olvido, esta banda comenzó llamándose Rhapsody solamente, pero en el 2006 por problemas legales tuvieron que cambiar su nombre a Rhapsody Of Fire, los propios integrantes de la agrupacion dicen sentirse contentos con el cambio y que va mejor con lo que tratan de transmitir.

En conclusión es una banda super recomendable especialmente si te gusta el power metal o si eres fanático de la literatura fantástica y tienes un dragon rojo de mascota en lugar de un perro.

Thundercross - Land Of Immortals (1994) (Demo) (Pre-Rhapsody)
DESCARGA

Rhapsody - Eternal Glory (1995) (Demo)
DESCARGA

Rhapsody - Legendary Tales(1997)
DESCARGA

Rhapsody - Emerald Sword(1998) (Single)
DESCARGA

Rhapsody - Symphony Of Enchanted Lands (1998)
DESCARGA

Rhapsody - Holy Thunderforce (2000) (Single)
DESCARGA

Rhapsody - Dawn Of Victory(2000)
DESCARGA

Rhapsody - Old Battle Songs(2001)
(compilación demo Eternal Glory+Live in Hamburg)
DESCARGA

Rhapsody - Rain Of A Thousand Flames(EP)(2001)
DESCARGA

Rhapsody - Power of the Dragonflame (2002)
DESCARGA (PARTE. 1)
DESCARGA (PARTE.2)

Rhapsody - Tales From The Emerald Sword Saga(2004) (Best of../ Compilation)
DESCARGA

Rhapsody - The Dark Secret (EP - 2004)
DESCARGA

Rhapsody - Symphony Of Enchanted Lands II(2004)
DESCARGA

Rhapsody - The Magic of the Wizard's Dream (Single)
DESCARGA

Rhapsody - Live In Canada 2005-The Dark Secret
DESCARGA

Rhapsody Of Fire - Triumph Or Agony(2006)
DESCARGA

Gracias a kanon666 por los discos. Saludos banda \,,,/


Nota impotante
1.- El password de todos los archivos es: kanon666.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario