23.10.09

Discografia Trivium

Que pedo raza, de nuevo actualizando esta chingadera para traerles los mas duro del metal.

Genero: Metalcore /Thrash Melodico

Trivium es una banda Estadounidense formada en el año 2000 y han ganando una gran popularidad en el "mainstream" del metal.

Lo voy a decir desde aquí y la verdad es que no me importa lo que piensen, me gusta Trivium, si así como lo leyeron, así que si a ti no te gusta simplemente no lo bajes.

Su primer disco "Ember to the Inferno" es un disco claramente de Metalcore, lleno de coros pegajosos y la clásica combinación de los gritos con las vocals "limpias", pero aparte de eso tiene riffs y solos de guitarra genialmente ejecutados en donde demuestran su calidad como banda, desafortunadamente la producción no es muy buena y hay ocasiones en las que la voz de Matt queda un poco debajo de la mezcla, pero igual es bastante bueno el disco.

Después seguimos con "Ascendancy" en el cual ya se escucha que tienen mayor presupuesto en la producción y que sus habilidades como músicos han aumentado considerablemente, es mas pesado que el anterior y aunque siga siendo un disco de Metalcore, la estructura de las canciones es mas similar al thrash o al melodic death incluso usando solos duales de guitarra y bases rítmicas complejas.
También en la parte de la voz hay un gran avance, se escucha con muchísimo mas potencia que en su disco anterior haciendo las partes heavys mas ponchadas y las partes melódicas mas memorables.

Y seguimos con su tercer disco "The Crusade" en donde cada vez se alejan mas del sonido del Metalcore y se acercan a una especie de Thrash técnico y melódico, eliminando casi por completo los gritos y cantando la mayor parte de forma limpia y los solos de guitarra que ya de por si eran muy buenos en los albums anteriores, ahora están mejor que nunca, si te gusta la guitarra eléctrica en serio que tienes que checar este disco.

En general Trivium es una muy buena banda que le debería de poder gustar a cualquier metalero, especialmente recomendable si te gusta el metal melódico y los buenos solos de guitarra

Trivium - Ember To Inferno (2003)
DESCARGA

Trivium - Ascendancy (2005)
DESCARGA

Trivium - The Crusade (2006)
DESCARGA

Trivium - Shogun(2008)
DESCARGA

BonusTracks
Gracias a Kanon666 por los discos.

*Notas Importanes:
1.- El password de todos los archivos es: kanon666.blogspot.com

1 comentario:

  1. Excelente aportación, viejo, sobre todo teniendo en cuenta que el desplante de gracia de los gringos ha dificultado sobremanera la descarga de material discográfico de calidad.

    ResponderEliminar