2.11.09

Exodus Discografia

Genero: Thrash Metal

Exodus es una banda proveniente de Estados Unidos, formada en 1980 por Gary Holt (guitarrista y unico miembro permanente de Exodus), Kirk Hammett (actual guitarrista de Metallica) y Tom Hunting.

Por cierto Kirk solo participo en un demo de 1982 para mas tarde unirse a Metallica y reemplazar a Dave Mustaine (Megadeth).

Para 1985 Exouds con una nueva alineacion lanzo su primer album, un clasico del Thrash y probablemente su mejor album, el genial "Bonded By Blood" el cual los llevo a tener bastante reconocimiento en la escena del Metal en todo el mundo.
Su sonido desde este album hasta " Impact is Imminent" es practicamente igual, guitarras con riffs simples y ciclicos para mover la cabeza como loco, excelentes solos de guitarra y una voz tan mala que llega a sonar bien, esto ultimo es un tanto dificil de explicar pero al escuchar cualquier disco me entenderas mucho mejor a lo que me refiero, es una voz medio rasposa sin nada de entrenamiento pero por alguna razon combina excelentemente con la musica.

Estos primeros discos son excelentes aportaciones al Thrash y si te gusta este genero son casi obligados que los descargues, despues como todas las bandas de Thrash en los 90's tuvieron una etapa oscura en la que estuvieron a punto de desaparecer, en 1992 sacaron el tremendamente malo " Force Of Habit" en el cual dejan atras su sonido caracteristico y se acercan mas al Heavy Metal Clasico combinado con algo asi como Hardcore dando un resultado bastante malo.

Exodus estuvo desaparecido por mas de una decada hasta que en el 2004 resurgieron con el disco "Tempo of the Damned" desafortunadamente sin el vocalista original que murio en el 2002 por un ataque al corazon, como sea esta es una version refinada y mejorada del Exodus de los 80's, con una mejor produccion, mejor composicion de canciones, mayor tecnica y hasta con una cancion que compuso KirkHammett llamada "Impaler".

Esta nueva version de Exodus creo que es la que mas me gusta, tocan un Thrash totalmente clasico y sin ninguna otra pretencion pero son geniales haciendo eso, incluso con los constantes cambios de integrantes no los han afectado al contrario parece que cada nueva alineacion es mejor.

Con casi 30 años en la musica Exodus es una banda importantisima en el desarrollo del Metal y es uno de los mejores grupos de Thrash que podras encontrar, totalmente recomendable.

Exodus - Demo (1982)
DESCARGA

Exodus - Bonded By Blood (1985)
DESCARGA

Exodus - Pleasures Of The Flesh (1987)
DESCARGA

Exodus - Fabulous Disaster (1988)
DESCARGA

Exodus - Impact is Imminent (1990)
DESCARGA

Exodus - Force Of Habit (1992)
DESCARGA

Exodus - Another Lesson In Violence (Live)(1997)
DESCARGA

Exodus - Tempo of the Damned (2004)
DESCARGA

Exodus - Shovel Headed Kill Machine (2005)
DESCARGA

Exodus - The Atrocity Exhibition... Exhibit A (2007)
DESCARGA

Exodus - Let There Be Blood (2008)
Version "modernizada" del album "Bonded By Blood", son las mismas canciones tocadas por los nuevos integrantes con las ventajas de la tecnologia actual, es bueno pero
pero creo que prefiero el original.

DESCARGA (PARTE 1.)

DESCARGA (PARTE 2.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario